Asociación Cultural por la Danza
Zona Restringida
 
HOME  
PASAPORTE EUROFÍA DE LA DANZA 
PASAPORTE EuroFIA DE LA DANZA
Asociación de Profesionales de la Danza

En la actualidad el área del Pasaporte EuroFIA de la Danza comprende los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los beneficios derivados de este pasaporte son exclusivos al titular legítimo, siempre que la/el titular sea miembro pleno como bailarín profesional, de acuerdo al criterio establecido por su sindicato de origen. Tanto el sindicato de origen como el sindicato de acogida tienen que ser miembros de la EuroFIA y encontrarse en uno de los países mencionados.

Siempre que las condiciones para su uso se cumplan, el Pasaporte EuroFIA de la Danza le permite al titular legítimo tener acceso temporal a los servicios establecidos por el sindicato de acogida mientras se encuentre en dicho país.

Cuando el titular legítimo del pasaporte hace uso de estos servicios, no debe sufrir ningún tipo de discriminación por parte del sindicato de acogida.

Este pasaporte está basado en un acuerdo de todos los sindicatos participantes de la EuroFIA. El mismo no conlleva ninguna otra obligatoriedad más allá del compromiso voluntario a su esquema. Pero en particular este Pasaporte no otorga a su titular ningún derecho que él/ella quizás procure hacer valer por medios de procedimientos judiciales. Los sindicatos participantes harán todos los esfuerzos para que en todos los casos se asegure brindar asesoría y asistencia a los titulares legítimos del pasaporte.